martes, 23 de noviembre de 2021

El manejo de las plagas y enfermedades en aguacate

 

URUAPAN 23/11/21

 

El manejo de las plagas y enfermedades en aguacate 


 

+ Conferencias los días 24, 25 y 26 de noviembre.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 23 de noviembre de 2021.- Una docena de conferencias temáticas sobre el Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en Aguacate, tendrán lugar durante los días 24, 25 y 26 del presente mes de noviembre, en el salón “Presidente” de esta ciudad, con la participación de especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

 

Los organizadores, de la empresa Agrotecnia, Capacitación y Servicios, dieron a conocer que el programa contempla 11 conferencias y al final, una plenaria, sobre el diseño de un manejo integrado de plagas y enfermedades del aguacate.

 

A las 8:30 horas de mañana, inicia el registro de participantes, posteriormente el acto inaugural, e inician las conferencias.

 

Uno de los temas que contempla el programa es, “conocimiento del ambiente del huerto, de sus plagas y sus enfermedades”, a cargo del MC Víctor Manuel Sánchez Valdez, del departamento de Parasitología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

 

Otro de los temas, “uso estratégico de fungicidas del cuadro básico y monitoreo de resistencia”, por el Dr. Ángel Rebollar Alviter, del Centro Regional Universitario Centro-Occidente, de la Universidad Autónoma de Chapingo.

 

También, “control legal e historia de la apertura comercial del aguacate en México”, por el Dr. Luis Alberto Aguirre Uribe, del departamento de Parasitología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

 

“Inducción de resistencia e interacción de planta-patógeno”, por el Dr. Noé López Martínez, del departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma de Chapingo, es otro de los temas a tratar.

Adbox