viernes, 19 de noviembre de 2021

El OOAPAS celebrará de forma virtual la Semana del Saneamiento

 El OOAPAS celebrará de forma virtual la Semana del Saneamiento



En el marco del Día Mundial del Retrete se promoverá la importancia de limpiar las aguas residuales para garantizar la salud de las personas.


Del 19 al 27 de noviembre se harán actividades virtuales en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del Organismo Operador.


Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre del 2021.- “¿A quién le importan los retretes? A 3,600 millones de personas, porque carecen de uno que funcione correctamente”. Así arranca la campaña del Día Mundial del Retrete 2021 con la que se pretende visibilizar que casi la mitad de la población mundial carece de servicios de saneamiento gestionados de forma segura.


Del 19 al 27 de noviembre, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizará “La Semana del Saneamiento”, una serie de actividades virtuales en el marco del Día Mundial del Retrete a celebrarse el próximo 19 de noviembre, fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la opinión pública sobre los millones de personas que viven sin acceso a servicios de saneamiento gestionados de forma segura.


A través de las redes sociales oficiales del OOAPAS (Facebook: Ooapas Morelia, y Cultura del Agua Morelia; y enTwitter: @ooapasmorelia) se compartirán diversas actividades diarias, como talleres, infografías, y videoentrevistas con personal especializado del Organismo, con la finalidad de que la ciudadanía conozca más sobre el esfuerzo de cuidar el agua de nuestra ciudad.


Las publicaciones se podrán seguir a través de los siguientes hashtags: #DíaMundialDelRetrete #ValoremosLosRetretes. Por lo anterior, se invita a todos los morelianos a seguir la celebración virtual y a sumarse a las diferentes actividades que se ofrecerán. 


Programa

Del 19 al 27 de noviembre. Publicaciones diarias de infografías con el tema oficial del Día del Retrete, a las 10:00 horas

Lunes 22 de noviembre. Videotaller “Los colores del PH”, a las 12:00 horas

Miércoles 24 de noviembre. Entrevista con personal OOAPAS sobre qué es un cárcamo de bombeo, a las 12:00 horas

Viernes 26 de noviembre. Entrevista con personal OOAPAS sobre la importancia de la calidad del agua y cómo la vigilamos a través de los laboratorios del OOAPAS, a las 12:00 horas


Antecedentes

El Día Mundial del Retrete es, desde 2013, unos de los días oficiales celebrados por las Naciones Unidas. Fue instaurado en 2001 por la World Toilet Organization. En esta fecha se promueve la adopción de medidas para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento y lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: agua y saneamiento para todos de aquí a 2030. En 2021 el tema es "Valoremos los Retretes".

Adbox