sábado, 13 de noviembre de 2021

Elementos del Cuartel Jiquilpan reciben visita de alumnos de la Primaria Vasco de Quiroga

 


Elementos del Cuartel Jiquilpan reciben visita de alumnos de la Primaria Vasco de Quiroga

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan, Mich.- 13 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones para fomentar el respeto a nuestros símbolos patrios, la educación y el acercamiento con la sociedad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentados en el cuartel Jiquilpan convivieron y recibieron como invitados de honor a los alumnos de la Primaria Vasco de Quiroga, de la comunidad de Chavinda.

 

Junto con sus padres y sus maestros, los estudiantes de este plantel educativo, luego de presenciar los honores a la bandera y el pase de lista, pasaron todo el día aprendiendo y conociendo cada una de las áreas y las labores de los agentes de la Policía Michoacán.

 

Los pequeñines recibieron un recorrido explicativo por el C5i, asistieron a un taller de vialidad infantil, tomaron instrucciones de patrullaje y uso de radio comunicación y para finalizar recibieron cada uno su insignia del programa “Policía por un día”.

 

Cabe mencionar, que el pasado 24 de octubre los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron labores de apoyo para dignificar las instalaciones de la citada Primaria, donde pintaron el exterior y un aula.

 

Además, los guardianes del orden hicieron jardinería y limpieza general con la finalidad de que los menores tenga una escuela en óptimas condiciones para su regreso a clases,  luego de la pandemia por covid-19, por lo que ya habían tenido un primer acercamiento con los estudiantes en labores de proximidad social.

Adbox