sábado, 6 de noviembre de 2021

Emiten fallo condenatorio contra responsable de homicidio ocurrido en un Centro de Rehabilitación

 

JIQUILPAN 06/11/21

 

Emiten fallo condenatorio contra responsable de homicidio ocurrido en un Centro de Rehabilitación


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan, Mich.- 6 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, ilícito cometido en el año 2018 en el municipio de Jiquilpan.

 

Óscar Omar L., fue detenido el 30 de diciembre de 2018, luego de que un Juez de Control obsequiara la respectiva orden de aprehensión en su contra, por su posible participación en el homicidio de R.G.H., ocurrido en un centro para el tratamiento de las adicciones.

 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 5 de junio de ese año, la víctima se encontraba durmiendo, momento en el que el ahora responsable lo envolvió en unas cobijas y posteriormente comenzó a golpearlo con un palo hasta dejarlo sin vida.

 

Por este hecho, la FGE inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad de Óscar Omar L., y su relación en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control el mandato judicial correspondiente, mismo que en su momento fue cumplimentado.

 

En audiencia y una vez que se desahogaron cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra Óscar Omar L., al encontrar elementos concluyentes de su participación, por lo que será en próximos días cuando sea resuelta su situación legal.

Adbox