jueves, 18 de noviembre de 2021

En Hidalgo, SSP localiza a menor de edad víctima de tentativa de extorsión telefónica

 

CIUDAD HIDALGO 18/11/21

 

En Hidalgo, SSP localiza a menor de edad víctima de tentativa de extorsión telefónica 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ciudad Hidalgo, Mich.- 18 de noviembre de 2021.- En atención a un reporte ciudadano, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a un menor de 15 años de edad, víctima de tentativa de extorsión telefónica en este municipio.

 

Tras emitirse una alerta sobre la desaparición de un adolescente en la cabecera municipal, en la que los familiares refirieron que habían recibido varias llamadas telefónicas donde les exigían determinada cantidad de dinero en efectivo para no atentar contra la integridad del agraviado, los agentes de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona.

 

Tras lo anterior, se logró ubicar en una unidad deportiva de la colonia Rincón de Dolores al menor de edad y se le brindó atención integral, dando vista a la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

 

La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 que atienden las 24 horas del día, para la denuncia oportuna de cualquier hecho de extorsión, con lo que la institución se compromete a la actuación inmediata para salvaguardar a la víctima.

 

Adbox