lunes, 22 de noviembre de 2021

Federación y estado fortalecerán programas de Bienestar en Michoacán

 Federación y estado fortalecerán programas de Bienestar en Michoacán



* Estructura federal y estatal, coordinan agendas para el Bienestar de los michoacanos.


Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre del 2021.- La Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Michoacán, acordaron alinear las acciones estratégicas y reforzar los programas sociales para llegar a más derechohabientes e impulsar el desarrollo del estado.


En una reunión con la estructura de ambas dependencias, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, y la Secretaria del Bienestar en el estado, Carolina Rangel Gracida, expusieron los proyectos que se busca desarrollar a partir del próximo año para beneficiar a quienes más lo necesitan. 


Los titulares recordaron que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es llevar los apoyos sociales a los sectores más vulnerables, como son los adultos mayores, los jóvenes y personas con discapacidad. 


Coincidieron en que el impulso a las acciones estratégicas debe ser de manera interinstitucional y en la necesidad de crear un canal de comunicación entre las dependencias estatales y federales, para incrementar el impacto de los programas y dar una mejor atención a la ciudadanía. 


En presencia de los directivos y coordinadores de ambas dependencias, los representantes de Bienestar presentaron las acciones y programas que, una vez aprobado el Presupuesto Estatal para el Ejercicio Fiscal 2022, contarán con más presupuesto federal y estatal, entre ellos la Pensión que atiende a Personas con Discapacidad, lo cual permitirá incrementar considerablemente el número de derechohabientes.

Adbox