viernes, 26 de noviembre de 2021

Gobierno de Michoacán y Fiscalía General del Estado firman convenio por la seguridad y justicia

 Gobierno de Michoacán y Fiscalía General del Estado firman convenio por la seguridad y justicia





En unidad gobierno y sociedad, Michoacán logrará convertirse en modelo de justicia nacional


La Piedad, Michoacán, 26 de noviembre del 2021.- Durante el Foro de Consulta "Construcción de la paz y seguridad pública con respeto a los derechos humanos", el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el fiscal general del estado, Adrián López Solís, firmaron el convenio marco de colaboración en materia de seguridad y justicia. 


En su intervención, el mandatario refirió que para ganar la paz día a día en Michoacán se deben plantear soluciones sociales y una agenda pública con la participación de las y los ciudadanos, así como de las instancias de seguridad, justicia y el Poder Legislativo.


Por su parte, el fiscal general resaltó que con este convenio se suman los esfuerzos institucionales de coordinación y operatividad diaria con otras instancias de seguridad a nivel estatal y federal para abonar en el proceso de la construcción de justicia en Michoacán. 


En el evento, estuvo presente el director de México SOS y consejero permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Orlando Camacho quien resaltó que, con diálogo, organización y trabajo entre instituciones y ciudadanos, Michoacán logrará convertirse en modelo de justicia. 


Destacó que la asociación trabaja en 15 estados del país con 34 mesas ciudadanas de seguridad y de justicia, entre las cuales está el municipio de Lázaro Cárdenas donde, con orden y unidad, se ha convertido en un ejemplo nacional de seguridad y justicia.

Adbox