martes, 23 de noviembre de 2021

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de Tabasco realizarán encuentros virtuales de participación cultural comunitaria

 La Secretaría de Cultura y el Gobierno de Tabasco realizarán encuentros virtuales de participación cultural comunitaria  


 

 

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias sobre teatro comunitario y gastronomía tradicional, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con el Gobierno del estado de Tabasco, realizarán “Entramados. ​​Encuentros de participación cultural entre organizaciones culturales comunitarias del estado de Tabasco”. 

Se realizarán dos encuentros virtuales, que serán transmitidos al público en general mediante las cuentas de Facebook de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura) y del Gobierno del estado Tabasco (@gobiernodetabasco), el miércoles 24 y el viernes 26 de noviembre a las 12 y 17 horas, respectivamente. 

En el primer encuentro, titulado “El cuerpo colectivo: teatro comunitario para el desarrollo local”, se abordarán los retos y oportunidades que plantea el teatro comunitario para el desarrollo cultural en Tabasco. Posteriormente, en el segundo encuentro, “Memorias, identidad y sabores de Tabasco”, organizaciones culturales comunitarias hablarán sobre la importancia de la memoria en la construcción de una identidad gastronómica tradicional del estado. 

     Cabe destacar que estos encuentros se realizan en el marco de las actividades que lleva a cabo el estado de Tabasco como integrante de la Red IberCultura Viva de Ciudades y Gobiernos Locales, iniciativa de cooperación intergubernamental creada para fortalecer las políticas culturales de base comunitaria, presidida actualmente por México a través de la Secretaría de Cultura federal. 

Por otro lado, con el fin de apoyar el desarrollo y la sostenibilidad de las organizaciones culturales comunitarias del estado de Tabasco y fomentar la creación de redes de trabajo colaborativo, este martes 23 y jueves 25 de noviembre se llevará a cabo un laboratorio de formación y creación colectiva, dirigido exclusivamente a organizaciones culturales y servidores públicos adscritos a instituciones municipales de cultura. 

A través de estas actividades, la Secretaría de Cultura difunde el trabajo de las organizaciones culturales comunitarias que promueven el ejercicio de los derechos culturales, genera espacios de diálogo e intercambio de experiencias y fomenta la creación de redes de trabajo comunitario.


Adbox