domingo, 14 de noviembre de 2021

Llama Gobierno a aprovechar programa "Ponte a Mano" para regularizar trámites vehiculares

 Llama Gobierno a aprovechar programa "Ponte a Mano" para  regularizar trámites vehiculares 



Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2021.- El Programa "Ponte a Mano" contempla tres rubros de apoyo a la población michoacana que tiene algún tipo de adeudo vehicular, informó el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, José Raúl Aguilera Aguilera. 


Dio a conocer que el primer rubro se orienta a particulares, dueños de autos, camionetas y motocicletas y consiste en condonar todos los derechos a pagar de años anteriores en materia de referendos; para ello, es necesario cubrir el costo del refrendo actual, que es de 954 pesos para autos y camionetas, y de 308 pesos para motocicletas; en caso de que el vehículo no tenga las placas actuales, el usuario tendrá que pagar 1,720 pesos para autos y camionetas y 519 pesos para motos.


Aguilera Aguilera manifestó que el segundo rubro del programa se refiere a las bajas de unidades por destrucción o por el concepto fuera de uso, cuyo costo para autos y camionetas es de 482 pesos y de 237 pesos para motocicletas; mientras el tercer beneficio está dirigido a los vehículos concesionados del transporte público con algun tipo de adeudo. 


El funcionario recomendó a los interesados, acceder a la página oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración, https://secfinanzas.michoacan.gob.mx, con el objetivo de consultar los requisitos para el debido cumplimiento.


Recordó que habrá que bajar de la página mencionada, una carta que solicita los beneficios del programa, la cual deberá presentarse con comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial.


Señaló, finalmente, que los pagos se efectuarán en los módulos recaudatorios.

Adbox