domingo, 21 de noviembre de 2021

Más de 45 mil michoacanos y michoacanas capacitados en seguridad vial: SSM

 Más de 45 mil michoacanos y michoacanas capacitados en seguridad vial: SSM 



  

 


Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2021.- Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública y principal causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 29 años de edad en el mundo, con un promedio anual de 1.35 millones de fallecimientos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El tercer domingo de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, para concientizar a la población sobre las consecuencias de no manejar con precaución.

Contusiones, fracturas de huesos largos, estallamientos de vísceras y traumas de cráneo, son las lesiones más comunes a las que están expuestas las personas que se ven involucradas en un hecho de tránsito, y en el peor de los casos la muerte, que en el estado han cobrado la vida de 277 personas en lo que va del año.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Departamento de Atención Prehospitalaria lleva a cabo el Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, mediante el cual se han sensibilizado 45 mil 242 personas en seguridad vial en todo el estado, a fin de reducir los daños a la salud de las y los michoacanos ocasionados por accidentes viales.

Asimismo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ha brindado 5 mil 510 atenciones prehospitalarias en accidentes viales, con mayor incidencia en los municipios de Morelia (873), Sahuayo (383), Pátzcuaro (259) y Zacapu (245).

Dentro de los factores que pueden provocar un accidente de tránsito, se encuentran los distractores y de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), sobre el “Uso de distractores en conductores de vehículos de motor en Michoacán 2020”, platicar con el acompañante, enviar mensajes de texto y hablar por teléfono, son los de mayor frecuencia.
Adbox