domingo, 7 de noviembre de 2021

Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra pareja responsable del secuestro de un comerciante

 

LÁZARO CÁRDENAS 07/11/21

 

Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra pareja responsable del secuestro de un comerciante 


 

+Los hechos ocurrieron en el año 2018, en el municipio de Lázaro Cárdenas

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 7 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra Francisca Edith R. y Erick Jonathan R., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro de un comerciante; hechos ocurridos en el año 2018, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

De acuerdo con datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 17 de febrero del año en referencia, los ahora responsables en complicidad de una tercer persona -actualmente sujeta a proceso-, privaron de la libertad a la víctima.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que, el día de los hechos, el ofendido fue interceptado por Francisca Edith R., Erick Jonathan R., y su cómplice, quienes lo subieron a un vehículo para trasladarlo a un hotel donde lo mantuvieron en cautiverio.

 

Posteriormente, los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado y le exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de su pariente, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS.

 

El día 21 de ese mismo mes y año, se realizó una acción operativa que permitió la liberación a salvo, del comerciante, así como la captura de Francisca Edith R. y Erick Jonathan R., quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente que en su momento los vinculó a proceso.

 

Una vez que se desahogaron las pruebas que se obtuvieron durante el plazo de investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos concluyentes de su participación en el secuestro, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

 

Adbox