miércoles, 24 de noviembre de 2021

Por el fortalecimiento y desarrollo del agro michoacano: Agrotecnia

 

URUAPAN 24/11/21

 Por el fortalecimiento y desarrollo del agro michoacano: Agrotecnia 

 

+ La empresa firma convenio con Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 24 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de fortalecer y desarrollar el agro michoacano, por medio del diseño, impartición e implementación de cursos de capacitación para los productores y asesores técnicos, la empresa Agrotecnia, Capacitación y Servicios, firmó un convenio de colaboración académica, con la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, se Saltillo, Coahuila.

 

Previo al desarrollo del ciclo de conferencias que se ofrecerán durante tres días, tuvo lugar la inauguración del evento, en su mensaje de bienvenida, Hugo Baldomero García García-Rojas, gerente general de Agrotecnia, señaló que, en la actualidad, el sector agrícola enfrenta grandes retos, entre los que destacan los desequilibrios naturales por el cambio climático, que impacta en la producción agrícola.

 

También, agregó, la necesidad de incrementar la producción de alimentos para atender a una población en continuo crecimiento.

 

Ante este panorama, la capacitación profesional, toma un papel fundamental en el desarrollo sustentable de la agricultura, al promover la difusión de conocimientos que ayuden a hacer un uso eficiente de los recursos naturales y económicos.

 

Por parte de la UAAAN, asistió, Enrique Esquivel Gutiérrez, director general académico, en representación del Rector, Mario Ernesto Vázquez Badillo, quien señaló en su mensaje que la academia no tendría sentido si no se compromete con la sociedad, como es el caso, con la firma de este convenio.

 

No tendría razón de ser la Universidad si no se pusiera a disposición de los estudiantes, técnicos, productores, y empresas como Agrotecnia, a los científicos, maestros y técnicos, para que permeen con sus conocimientos, experiencia y vocación, a este sector productor de alimentos.

 

Estuvieron, además, Víctor Hugo Ochoa Barragán, responsable técnico de Agrotecnia y, Ricardo Torres Robledo, en representación de la Agencia Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.

 

Las personalidades mencionadas, participaron en la firma del convenio de colaboración científica y tecnológica, entre Agrotecnia y la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”.

 

Posterior al acto protocolario, inició el ciclo de conferencias que habrán de desarrollarse durante los días 24, 25 y 26 del presente mes en el salón “Presidente”.

 

Adbox