martes, 9 de noviembre de 2021

Prodecon ayudará personas mayores de 18 años a inscribirse al RFC

 

MORELIA 09/11/2021

 

Prodecon ayudará personas mayores de 18 años a inscribirse al RFC


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.- 08 de noviembre de 2021.-La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) auxiliará a los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal del Contribuyente (RFC), como lo indica la nueva legislación fiscal, según informó en entrevista la delegada estatal Liz Marisol González.

 

La funcionaria explicó que recordó como parte de los cambios previstos para el  siguiente ejercicio fiscal, se consideró que todas las personas mayores de 18 años  en adelante se encuentran obligadas a inscribirse ante el RFC a partir del próximo  1 de enero aún si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica; sin embargo, no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas.

 

Para ello La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) inicia la  campaña ¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones.

 

“Para ofrecer ayuda a los contribuyentes un micrositio, talleres, tutoriales, documentos y videos informativos  en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales (Facebook, YouTube y  TikTok), el Ombudsperson fiscal busca acercarse a los distintos sectores de la sociedad que deben cumplir con esta obligación contenida en la Miscelánea “.

 

Asimismo quienes gusten acudir a las oficinas en la ciudad de Morelia en la avenida Francisco I Madero Poniente, número 630, en la colonia Centro y también se puede llamar al número 4437791480 o escribir al correo oficial Delegaciónmichoacan@prodecon.com.mx.

Para más información puede consultar:

 

www.prodecon.gob.mx o llamar a lada sin costo al 800-611-0190.

Adbox