domingo, 28 de noviembre de 2021

Realizan Sorteo del Servicio Militar Nacional 948 jóvenes de LC

 Realizan Sorteo del Servicio Militar Nacional 948  jóvenes de  LC 



Cd. Lázaro Cárdenas, - Este domingo en el Salón del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), correspondiente a la Clase 2003 y Remisos, el cual tuvo un registro total de 948 de jóvenes que solicitaron su cartilla. 


Con la asistencia de la Presidenta Municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, como representante de la Junta de Reclutamiento  del SMN, así como de autoridades militares, se llevó a cabo  esta actividad en la que se sortearon de manera transparente y a la vista de los presentes, 240 bolas azules, 50 bolas negras y  658 bolas blancas.


En representación del Capitán  Segundo de Infantería, Edwin Joaquín Navarrete como Inspector de Sorteo, el Subteniente de Transmisiones,  Mario Ángel Facundo Salas, hizo lectura de la modalidad en que se ejecutaría el sorteo, así como de los sitios a los cuales deberán asistir los jóvenes a prestar su servicio conforme al color de la bola; de igual manera señaló parte de las actividades que estarán efectuando y que forman parte de la disciplina militar. 


Por parte de la Junta de Reclutamiento, se recordó que  en el caso de los jóvenes que por algún motivo no pudieron estar presentes en el sorteo, deberán acudir sus oficinas  que se ubica en la Presidencia Municipal para conocer su situación en la que salieron sorteados, esto  en un horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 15:00 horas, a partir del 6 diciembre donde será sellada su cartilla, solo se atenderá en ese mes. 


A partir del mes de enero del año 2022, tendrán la obligación de acudir durante los primeros cuatro sábados o domingos, ya sea al 82 Batallón de Infantería o Décima  Zona Naval, con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, copia fotostática del comprobante de estudios, acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (Curp).


En el evento estuvo presente en representación del Comandante de la Décima Zona Naval Militar, el Vicealmirante Cuerpo Militar D.E.M. Fidencio Vargas Dávila; el Capitán de Navío, Jorge Godínez Hidalgo,  el Primer Maestre de Infantería, Eduardo Gutiérrez Ruiz.


Por parte de la Junta de Reclutamiento, como Vecino de la Junta, el Oficial Mayor, Ulises Emir Barajas Zaragoza; la ingeniera Sarahi  Esquivel Vázquez, Marisol Sandoval Lisea y el Ingeniero en Informática, Edgar Campos Delgado, así como los regidores Gumecinda Campos Peñaloza y Juan Antonio Pérez Valderrama.

Adbox