lunes, 8 de noviembre de 2021

Reanudan clases presenciales 98% de escuelas en Michoacán

 Reanudan clases presenciales 98% de escuelas en Michoacán  



Morelia, Michoacán, 8 noviembre del 2021.- Tras pagar quincenas y prestaciones pendientes con maestros, en el 98% de las escuelas en Michoacán reanudaron las clases presenciales, de acuerdo al reporte emitido esta mañana por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). 

En rueda de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, puntualizó que se encuentran realizando sus funciones presenciales el 97% de los planteles de educación Básica; mientras que las escuelas de Media Superior y Superior tienen abiertas sus puertas prácticamente el 100% y 99%, respectivamente. 

Ávila González destacó el compromiso de la comunidad escolar en regresar a las aulas y trabajar en pro de la educación; hizo también un llamado a todos los sectores a trabajar unidos para hacer frente al abandono escolar, uno de los mayores retos que enfrenta Michoacán.

En esta reactivación de clases presenciales, señaló que el aforo diario en los planteles es de un promedio de un 50%, para permitir la sana distancia y tener un mayor control de los alumnos. 

Finalmente, comentó que en las instituciones educativas se da un seguimiento y capacitación, por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, para que el regreso presencial a clases se dé en forma segura. 

Adbox