jueves, 18 de noviembre de 2021

Reitera Bedolla apoyo a municipios con fondos específicos para el 2022

 Reitera Bedolla apoyo a municipios con fondos específicos para el 2022 



Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2021.- En reunión con presidentes municipales emanados del Partido del Trabajo (PT), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que para el siguiente año se contemplan  diferentes esquemas de financiamiento para atender las necesidades sociales y de infraestructura de cada demarcación.


Adelantó que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 se proyectan mil 200 millones de pesos para el programa de Obras por Cooperación; 650 millones para el Fortaseg estatal y, entre mil y mil 500 millones de pesos para el plan de infraestructura carretera.


Comentó que su administración ya trabaja en las reglas de operación de cada fondo o programa propuesto a fin de que sea revisado como parte del paquete fiscal próximo a entregarse al Congreso del Estado para su revisión y votación en el Pleno.


Ramírez Bedolla adelantó que el objetivo es que los municipios accedan a recursos extraordinarios para trabajar acciones  coordinadas de prevención del delito, participación ciudadana, alumbrado público, obras y servicios. 


El coordinador de los presidentes municipales y alcalde de Ciudad Hidalgo, Jose Luis Téllez, reiteró la disposición de sus homólogos para apoyar a la administración estatal y en colaboración mejorar y fortalecer la seguridad pública, educación, salud, apoyo al campo, entre otras prioridades.


Luego de que las y los alcaldes de Cojumatlán, Tacámbaro, Parácuaro, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Cuitzeo, La Huacana, Mújica y la síndico de Turicato expusieran necesidades, proyectos y rezagos en materia social, el gobernador comentó que se revisará cada caso para su seguimiento, atención y ejecución.

Adbox