lunes, 22 de noviembre de 2021

Santuarios de la Biosfera de la Mariposa Monarca listos para el arranque de temporada 2021-2022.

 

MORELIA 22/11/21

Santuarios de la Biosfera de la Mariposa Monarca listos para el arranque de temporada 2021-2022. 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 22 de Noviembre de 2021.-La migración anual de la Mariposa Monarca a los bosques mexicanos es una de las más impresionantes que existen y ya Arrancó la temporada 2021-2022 en los santuarios que se encuentran en Michoacán, donde se podrán ver millones de ejemplares.

 

Estas Mariposas viajan desde los Estados Unidos y Canadá hasta los bosques de la entidad, donde existen 3 santuarios; Senguio, El Rosario y Sierra Chincua. En dichos sitios, además del espectáculo que la naturaleza nos regala puedes realizar otras actividades diversas.

 

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, señaló que la temporada 2021-2022 comenzará el 27 de noviembre y concluirá el 20 de marzo, y que ya se preparan para recibirlos en los santuarios más grandes e importantes del mundo. Se espera una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

 

En la Biosfera de la Monarca Se ofrece hospedaje, restaurantes, paseo en caballos, servicios sanitarios, guías certificados, artesanías, salas audiovisuales y tirolesa.

 

Monroy García, aseveró que las comunidades, así como los ejidatarios tienen tala cero en esta zona, en atención a la relevancia económica de la conservación patrimonial. Agregó que con el programa Sembrando vida se están sembrando 2 millones de oyameles en esa región.

 

Asimismo, para poder ingresar a dichos recintos, se usarán algunas medidas sanitarias implementadas por la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), entre ellas el uso de cubre bocas, sana distancia, lavado constantes de manos con agua y jabón. No se usará gel antibacterial, o algún otro químico, que pueda alterar el orden de la Mariposa.

 

Los santuarios cuentan con un horario de 9:00 a 17:00 horas. Finalmente, el funcionario hizo la invitación a la población, para que respete el reglamento de la reserva que decida visitar.

Adbox