domingo, 21 de noviembre de 2021

Se enfrentan criminales contra policías en Cuitzeo; hay un oficial herido y un vehículo asegurado

 

CUITZEO 21/11/21

 

Se enfrentan criminales contra policías en Cuitzeo; hay un oficial herido y un vehículo asegurado 


 

+El secretario de SP y supervisa operativo en la zona

 

+Los responsables del ataque armado a un bar son buscados en el dispositivo interinstitucional. Hay un vehículo incautado.

 

+Ortega Reyes visitó al agente lesionado en un hospital, quien se reporta estable en su estado de salud.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cuitzeo, Mich.- 21 de noviembre del 2021.- Durante el despliegue que se dio enseguida de los hechos en búsqueda de los delincuentes que balearon un grupo de personas en un bar de Cuitzeo, agentes estatales fueron agredidos y repelieron el ataque. Hay un vehículo asegurado y un oficial lastimado, el cual fue visitado hoy en el hospital por el secretario de Seguridad Pública. En la región se mantiene un fuerte operativo interinstitucional.

 

Luego de atender el reporte de detonaciones de arma de fuego y arribar al lugar donde 2 personas resultaron fallecidas y 6 más lesionadas, en un establecimiento del Centro de esta población, los agentes de la Policía Michoacán implementaron una fuerte movilización en la zona en coordinación con las autoridades municipales y federales.

 

Momentos después, en la localidad de San Agustín del Pulque se ubicó una camioneta de la marca Nissan de color rojo, relacionada en el hecho, la cual era tripulada por varias personas armadas.

 

Los civiles descendieron de la unidad y metros más adelante realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que repelieron la agresión y un efectivo resultó herido por un impacto de arma de fuego. En la zona se logró asegurar el automotor, el cual tras verificar sus antecedentes se confirmó que tiene reporte de robo.

 

Asimismo, el vehículo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y dar inicio a la carpeta de investigación.

 

Posteriormente, este domingo el secretario de Seguridad Pública, el General José Alfredo Ortega Reyes encabezó las acciones que en materia de prevención la Policía Michoacán hace en el municipio para dar certeza de tranquilidad a los pobladores.

 

Además, Ortega Reyes también acudió al nosocomio donde se encuentra internado el oficial lastimado, y corroboró que se encuentra estable y fuera de peligro en su estado de salud, ahí le ofreció todo el respaldo de la institución ante esta situación y le agradeció la valentía mostrada, con el único objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía michoacana, tal cual ha sido la encomienda del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Adbox