lunes, 22 de noviembre de 2021

SEE capacita a directivos sobre medios digitales

 SEE capacita a directivos sobre medios digitales  



Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2021.- Como parte de la necesaria actualización en el uso de las nuevas tecnologías, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través del área de Enlace Jurídico, llevó a cabo la primera de una serie de conferencias sobre la educación y el entorno digital. 

La conferencia “Las plataformas virtuales como herramientas de enseñaje; bondades y riesgos”, estuvo a cargo del doctor Víctor Gutiérrez Olivárez, quien abordó las implicaciones del mundo virtual en nuestra vida diaria, principalmente en el desarrollo social y desempeño laboral/escolar de alumnos,  docentes y padres de familia.

Se habló de los riesgos y beneficios que implican el uso de las redes sociales, la conducta de la comunidad escolar durante la pandemia al momento de recibir su educación en casa y todo lo que conllevan las "ciber herramientas", en cuestión de enseñanza y aprendizaje.

Esta conferencia magistral, organizada por el titular del área de Enlace Jurídico de la SEE, Ricardo Díaz Ferreyra, se llevó a cabo en la Sala de Juntas de oficinas centrales de la dependencia estatal, con directivos de diversas áreas, quienes tienen la encomienda de compartir la información con sus equipos.

Esta charla fue la primera de una serie de foros de concientización sobre el entorno digital, que irán dirigidas a diversas áreas del sector educativo y se anunciarán a través de la SEE. 

Entre los asistentes a la conferencia, estuvieron: el subsecretario de administración, David Alfaro; la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López; y el coordinador de Planeación, Iván Barrales. 

Adbox