miércoles, 17 de noviembre de 2021

SEE mantiene pago regular de quincenas y prestaciones a docentes

 SEE mantiene pago regular de quincenas y prestaciones a docentes




Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2021.- En cumplimiento del compromiso de pago a los docentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se mantiene al corriente con las quincenas y prestaciones correspondientes.

La dependencia estatal dio a conocer que gracias al apoyo del gobierno federal, se han hecho los pagos de las quincenas a los profesores. La última que ha sido depositada es la primera de noviembre, para la cual se erogaron 233 millones de pesos. 

Los pagos pendientes de este año ya fueron liquidados y se avanza en bonos que se venían arrastrando de fechas anteriores; en ese sentido, se entregó recientemente el Estímulo a la Superación Educativa 2020, con un monto de 194 millones de pesos.  

En lo que va de este mes, entre el pago de la quincena y el Estímulo a la Superación Educativa 2020, se han destinado alrededor de 427 millones de pesos a los docentes.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó que pese a la crisis financiera con la que se recibió la administración estatal, las gestiones encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, han hecho posible que se paguen los adeudos que se tenían de este año, y que se esté avanzando en pagar los anteriores. 

Refrendando el compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Michoacán, la secretaria mencionó que desde la SEE, se continuarán trazando estrategias para la mejora educativa.

Por su parte, el director de Personal de la SEE, Pedro Gustavo Valenzuela, puntualizó que en el último mes y medio se han erogado alrededor de 4 mil 400 millones de pesos para los pagos de los trabajadores de la educación. 

Adbox