domingo, 28 de noviembre de 2021

Supervisa Ortega Reyes operativo en la Biósfera de la Monarca

 

OCAMPO 28/11/21

 

Supervisa Ortega Reyes operativo en la Biósfera de la Monarca 


 

+”Queremos que los lugareños y visitantes se sientan tranquilos, ese es nuestro objetivo”, destacó.

 

+Instruyó a Servicios Aéreos intensificar labores de sobrevuelo para evitar delitos de tala clandestina y cambio de uso de suelo.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ocampo, Mich.- 28 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de preservar las condiciones de seguridad dentro de los santuarios y las zonas turísticas aledañas al "País de la Mariposa Monarca", el secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, supervisó el dispositivo de seguridad implementando desde el pasado 22 de noviembre.

 

“Queremos que los lugareños y los visitantes se sientan tranquilos, ese es nuestro objetivo, que vean la presencia continua de nuestros elementos, una Policía cercana a la gente, que les brinde confianza”, destacó.

 

Durante el recorrido por la zona, el titular de la SSP, sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González, a quien refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada por salvaguardar la integridad de la población y la preservación de los bosques.

 

“Recordemos que por instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el trabajo en seguridad es interinstitucional y celebro la estrecha cercanía con la Policía de Ocampo, así como el respaldo de la federación para que este operativo camine en beneficio de los miles de visitantes que viene a ver este espectáculo natural y el desarrollo económico que traerá a sus pobladores” dijo.

 

Al inspeccionar el despliegue de los efectivos en la zona, Ortega Reyes exhortó al personal de Servicios Aéreos con presencia en el lugar, poner especial atención en la vigilancia y las acciones de sobrevuelo para evitar delitos como la tala clandestina y cambio de uso de suelo.

 

“Cuidar nuestros recursos naturales y proteger los bosques michoacanos permitirá preservar la llegada de la Mariposa Monarca, no permitiremos que delincuentes destruyan los santuarios”, puntualizó.

 

El dispositivo de protección a la Monarca se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo del 2022, con la presencia de los agentes policiales de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo a los miles de turistas que se esperan.

 

Adbox