sábado, 20 de noviembre de 2021

Todo listo para celebrar las Fiestas Guadalupanas; instalan 70% de locales

 Todo listo para celebrar las Fiestas Guadalupanas; instalan 70% de locales



    •    Supervisan puestos, instalaciones, seguridad e higiene

    •    Se invita a la población seguir acatando las medidas sanitarias 



MORELIA, Mich.- 20 de Noviembre de 2021.- Todo se encuentra listo para el arranque de las Fiestas Guadalupanas, que año con año se realizan en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (San Diego) de la capital michoacana.


En atención a las medidas sanitarias, en esta ocasión se instalarán 300 puestos de 420 que regularmente lo hacen en una primera etapa; la dimensión de los puestos se recortó y la instalación de los mismos se hizo más espaciada informó Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipales, durante un recorrido que realizó este mediodía por el lugar.


De 300 puestos ya en operación, 90 son de venta de caña y poco más de 150 de comida, fruta y dulces. Para abonar a la sana distancia, en los futbolitos se colocaron plásticos entre los jugadores frente a frente.


Se instalaron de manera adicional más de 24 botes de basura, además de los que ofrecen cada puesto de servicio. A los vendedores y consumidores de caña se les invita a colocar el bagazo en una bolsa y no arrojar basura al suelo. De manera previa se repararon juntas sobre la Calzada para evitar accidentes.


La Calzada se encuentra libre para el paso peatonal y los puestos en esta primera etapa, comprendida del 20 de noviembre al 9 de diciembre, se instalaron sobre el cauce de la calle a partir de la calle Motolinia.


Netzahualcóyotl Vázquez, estuvo acompañado por comerciantes y dirigentes, así como por los responsables de seguridad, protección civil y salud, entre otros quienes integraron un equipo interinstitucional de trabajo para organizar y atender los requerimientos de los festejos guadalupanos.

Adbox