lunes, 8 de noviembre de 2021

Vamos por un presupuesto con distribución federalista a municipios y campo: diputados federales del PRI.

 Vamos por un presupuesto con distribución federalista a municipios y campo: diputados federales del PRI.



CDMX a 08 de noviembre del 2021. La Alianza Va por México propone un presupuesto alternativo 2022 para destinar recursos adicionales por más de 20 mil 478 millones de pesos al campo mexicano con el fin de responder a la inseguridad alimentaria que nos amenaza, señaló la diputación michoacana del PRI en San Lázaro, integrada por los legisladores Roberto Carlos López García, Adriana Campos Huirache y María Elena Serrano.


Asimismo, la bancada michoacana del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión se pronunció por autorizar un presupuesto federalista para el próximo año "porque los municipios de todos los partidos, inclusive los ayuntamientos de Morena, están hoy ahogados, porque no tienen recursos ni para resolver lo mínimo indispensable".



Al advertir que Morena y su gobierno están estrangulando a los municipios, la bancada michoacana del PRI subrayó que la alianza “Va por México” propone destinar 78 mil 178 millones de pesos adicionales a las entidades federativas, frente a un gobierno central que rehúye al federalismo, que quita fondos concursables, como Pueblos Mágicos, FORTASEG, los que provenían de los impuestos destinados al petróleo y a la minería".


El presupuesto alterno de la alianza de “Va por México” busca fortalecer cuatro grandes ejes, que son el federalismo, la reactivación económica, Impulso a la Mujer y la política social, para revertir la propuesta “centralista, limitada y cortoplacista” de Presupuesto para el 2022, enviada por el Ejecutivo Federal.


La propuesta conjunta del PRI, PAN y PRD modifica más de 92 programas presupuestarios, ya que involucra reducciones y reasignaciones por 380 mil millones de pesos, lo que representa poco más del 30 por ciento del gasto reasignable para el 2022. 


En materia de Política Social se propone un incremento de casi 59 mil 500 millones de pesos destinados principalmente a fortalecer la salud y la educación. 


“Está claro que Morena es una desgracia y una tragedia para México. Morena es una máquina de fabricar pobres en este país y están todos los datos del INEGI, del CONEVAL y verdaderamente hoy han demostrado su incapacidad a 3 años de gobierno, para darle certeza y resultados al pueblo de México”, recalcó el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, en la conferencia de prensa para presentar el presupuesto alternativo 2022.


El presupuesto alternativo hace énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas para generar empleos y recuperar la perspectiva de género que no presenta el gobierno en sus planteamientos.


En el tema de salud, la propuesta tripartita plantea una ampliación de 24 mil 317 millones de pesos que permita recuperar todo lo que implicaba el Seguro Popular, el programa emergente para la atención integral de personas con cáncer, así como la prevención y control de sobrepeso y obesidad, que es una de las principales causas de morbilidad y no se atiende en el país.

Adbox