domingo, 21 de noviembre de 2021

Vinculan a proceso a presunto responsable en la privación de la libertad de cuatro personas

 

ARIO DE ROSALES 21/11/21

 

Vinculan a proceso a presunto responsable en la privación de la libertad de cuatro personas 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ario de Rosales, Mich.- 21 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Marcelo V., presunto responsable en del delito de Privación de la Libertad Agravada, cometida contra cuatro hombres en el municipio de Ario.

 

De las investigaciones se desprende que, el 30 de mayo del 2019, los agraviados se encontraban al cuidado de una huerta ubicada en el referido municipio, cuando fueron sorprendidos por personas armadas –entre ellas Marcelo V.,- que arribaron al sitio a bordo de una camioneta.

 

Tras descender de la misma, el investigado y sus cómplices se identificaron como elementos de la Policía Federal, para después amagarlos y obligarlos a abordar una camioneta Dodge, tipo Ram, en la que fueron trasladados a otro punto; ahí los golpearon y amenazaron con atentar contra sus vidas si sus familias no accedían a desocupar la propiedad y ceder los derechos de las tierras, después los pusieron en libertad.

 

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del Marcelo V., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

 

En audiencia, Marcelo V., fue presentado ante el Juez de Control que, una vez que valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso por el delito de Privación de la Libertad Agravada, y se estableció un plazo para el cierre de la investigación.

 

Adbox