lunes, 8 de noviembre de 2021

Vinculan a proceso a presunto responsable de amenazas y daño en las cosas, ocurridos en Morelia

 

MORELIA 08/11/21

 

Vinculan a proceso a presunto responsable de amenazas y daño en las cosas, ocurridos en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Fernando C., por su posible relación en los delitos de Amenazas y Daño en las Cosas Doloso; hechos ocurridos en la colonia Ojo de Agua, en agravio de Enrique A.

 

De las investigaciones se desprende que el 23 de febrero de 2020, el imputado y la víctima sostuvieron una discusión que derivó en una pelea, en la cual José Fernando C., amenazó a Enrique A., con quitarle la vida y se retiró del lugar.

 

Momentos después, José Fernando C., regresó al sitio y accionó un arma de fuego contra el domicilio de la víctima, para después ingresar al inmueble y provocar un incendio que dejó diversos daños materiales.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que de inmediato llevó a cabo las investigaciones que permitieron la detención del investigado.

 

En audiencia inicial, un Juez de Control resolvió vincular a proceso al ahora imputado al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un mes como plazo para el cierre de la investigación.

Adbox