jueves, 18 de noviembre de 2021

Vinculan a proceso a presuntos responsables de tentativa de robo de vehículo ocurrido en agravio de Jefa de Tenencia

 

MORELIA 18/11/21

 

Vinculan a proceso a presuntos responsables de tentativa de robo de vehículo ocurrido en agravio de Jefa de Tenencia 




 

También se les formuló imputación por el delito de Daño en las Cosas Doloso

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Guadalupe R., Rubén R., y Bonifacio Rosario G., por su posible relación en los delitos de Robo de Vehículo en Grado de Tentativa y Daño en las Cosas Doloso; hechos cometidos en agravio de la Jefa de Tenencia de Capula y su acompañante.

 

De las investigaciones se desprende que el pasado 5 de noviembre, aproximadamente a las 21:45 horas, Mónica N., y Humberto T., circulaban a bordo de un vehículo Mitsubishi, sobre la carretera que conduce de Lagunillas a Capula, cuando fueron alcanzados por una camioneta tipo Explorer, color guinda que les cerró el paso, de la cual descendieron los investigados portando armas de fuego.

 

José Guadalupe R., Rubén R., y Bonifacio Rosario G., exigieron a las víctimas que bajaran del vehículo, sin embargo, Humberto T., arrancó la unidad, por lo cual, los investigados comenzaron con la persecución accionando sus armas de fuego, provocando daños a la unidad.

 

Por estos hechos la Fiscalía Regional de Morelia inició Carpeta de Investigación y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores el 13 de noviembre del presente año.

 

En audiencia y luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de los investigados, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

 

Adbox