jueves, 30 de diciembre de 2021

Agrupamiento Lacustre, consolidado para garantizar protección en mantos acuíferos del estado

 

MORELIA 30/12/21

 

Agrupamiento Lacustre, consolidado para garantizar protección en mantos acuíferos del estado


 

+El objetivo es mantener el orden y garantizar con ello la seguridad de pobladores y visitantes en los lagos de Pátzcuaro, Zirahuén, Cuitzeo, Umécuaro y la Presa de Cointzio.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 30 de diciembre del 2021.- Con la finalidad de proteger los mantos acuíferos en el estado, se consolida dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el agrupamiento Lacustre de la Policía Michoacán.

 

La unidad conformada en el año 2008, surgió debido a la necesidad de resguardar los lagos de Pátzcuaro, Zirahuén, Cuitzeo, Umécuaro y la Presa de Cointzio; así como para mantener el orden y garantizar con ello la seguridad de los pobladores y de los visitantes en las islas de Janitzio, Tecuena, Pacanda, Yunuen y Uranden, todas ellas ubicadas en el Lago de Pátzcuaro.

 

Los oficiales de la Policía Michoacán en coordinación con la Capitanía de Puerto, apoyan en las labores dentro de los muelles ante cualquier contingencia que se registre en las islas; como el remolque de lanchas que quedan varadas por fallas mecánicas.

 

También, los agentes de la Policía Michoacán realizan tareas operativas en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, cómo lo son: Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaria de la Defensa Nacional.

 

La SSP vela por la tranquilidad y la seguridad de los habitantes y visitantes en todo el estado, poniendo a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089, para denunciar cualquier acto que vulnere su paz.

Adbox