jueves, 2 de diciembre de 2021

Gobierno de Michoacán le cumple a docentes; les paga otro bono del 2020

 Gobierno de Michoacán le cumple a docentes; les paga otro bono del 2020  



Morelia, Michoacán, 2 de diciembre del 2021. Con un monto cercano a los 102 millones de pesos, el gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla comenzó a pagar este jueves un bono que se debía al magisterio michoacano desde el 2020.


El recurso que ya está siendo dispersado, corresponde al bono BN de la Quincena 23 del año pasado, y representa un monto de 101 millones 841 mil 318 pesos.


“Gracias a las gestiones del gobernador y del secretario de Finanzas, Luis Navarro, este día podemos pagar un bono que el gobierno anterior tenía pendiente con los maestros del estado, refrendando así nuestro compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.


Añadió que junto con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se ha dado atención puntual a las demandas de los trabajadores de la educación, con los que se mantiene diálogo permanente y plena voluntad de construir acuerdos en favor de las michocanas y michoacanos.


En ese sentido, reconoció de la labor de todos los docentes que día a día desempeñan su trabajo en las escuelas, frente a las aulas; e hizo un llamado a todo el magisterio a mantener la responsabilidad y la sensibilidad como banderas en el tema educativo. 


En lo que va de la presente administración, son alrededor de 6 mil millones de pesos los que se han destinado para pagos al magisterio michoacano, considerando a los que tienen clave estatal y a los que tienen una federal.

Adbox