viernes, 3 de diciembre de 2021

Guardia Nacional contará con 51 instalaciones en Michoacán para 2022

 

MORELIA 03/12/2021

 

Guardia Nacional contará con 51 instalaciones en Michoacán para 2022


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 03 de diciembre de 2021.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que la Guardia Nacional, contará con 45 compañías y 51 instalaciones en el estado de Michoacán.

 

Lo anterior se dio durante la rueda de prensa mañanera que tuvo lugar en el Cuartel de la 21 Zona Militar en Morelia, donde previamente hubo una reunión para evaluar el Plan Michoacán con el objetivo de pacificar el estado.

 

Asimismo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González informó que ya hay 33 instalaciones construidas y 5 mil 677 elementos de esta corporación desplegados, número superior al de elementos de la Policía Michoacán (5 mil 649).

 

Aunado a la anterior hay 4 mil 487 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y mil 491 efectivos de la Marina Armada.

 

No obstante el presidente señaló que la estrategia de enfrentar al crimen organizado no tendrá como principal eje la violencia.

 

"Sin declarar la guerra a ningún grupo, proteger a la gente y enfrentar las causas. El pleito con los jefes es quitarles a los jóvenes, el que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir".

 

 

Lo anterior fue secundado por Cresencio Sandoval quien señaló que hay 20 programas sociales que se realizan en la entidad.

Adbox