miércoles, 29 de diciembre de 2021

Morelia Ciudad Creativa de la Música despide 2021 con concierto con Grupo Gabán

 Morelia Ciudad Creativa de la Música despide 2021 con concierto con Grupo Gabán 



*El Andador Benito Juárez fue el escenario donde los talentos locales presentaron el último evento del año de la SeCultura.


Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2021.- Morelia, Ciudad Creativa de la Música, hizo honor a este nombramiento otorgado por la UNESCO en 2017, con el concierto que la administración municipal del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), dependencia encabezada por Fátima Chávez Alcaraz, despidió el 2021.


El Grupo Gabán, fue el encargado de llegar al Andador Benito Juárez para compartir una velada musical a las familias, grupo de amigos y parejas que habitaron el espacio público a través del arte, fomentando a su vez, una sana convivencia y una cultura de paz impulsada por las y los artistas que han sumado su talento a la SeCultura.


Es así que Juan Bruno Caro Estrada, José Octavio Gómez Santoyo, Yuritzi Álvarez de la Torre, Álvaro García García, y César Caro Guzmán, entregaron un amplio repertorio al público que disfrutó, aplaudió, bailó y cantó cada uno de los temas de Argentina, Bolivia y la música tradicional mexicana, de Oaxaca, Veracruz y Michoacán, que interpretaron.


“Para nosotros es un deleite estar aquí con ustedes, queremos cerrar este año obsequiando lo que el Grupo Gabán desde hace mucho ha hecho en su larga trayectoria musical, que es llevar la música tradicional michoacana, mexicana y latinoamericana. Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento de Morelia, porque Michoacán y Morelia brilla”, comentó Yuritzi Álvarez de la Torre.


Cabe recordar, que fue en 2008, cuando Gabán llegó a la escena cultural para proyectar la música michoacana, a través de pirékuas y sones abajeños de la sierra purépecha y la zona lacustre.

Adbox