miércoles, 1 de diciembre de 2021

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de doble secuestro agravado, en Zamora

 

ZAMORA 01/12/21

 

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de doble secuestro agravado, en Zamora


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 1 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribual de Enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de Héctor Manuel V., al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, cometido el pasado 3 de enero de 2020, en contra de Vidal Ezequiel S., y Víctor Hugo C.

 

De los hechos se desprende que, el día en referencia, los ahora occisos convivían con los ahora investigados, en un domicilio de la colonia La Lima, municipio de Zamora; sin embargo, en un momento determinado, Héctor Manuel V., junto con otras personas, amagaron a las víctimas con un arma de fuego y los ataron de pies y manos, para después subirlos a un vehículo en el que los trasladaron a otro punto.

 

Tras privar de la vida a Vidal Ezequiel S., los hechores abandonaron su cuerpo en el Río Duero, ubicado en el rancho de Los Pozos, para después dirigirse a un río del ejido de Tamandaro, en el municipio de Jacona, en donde dejaron el cadáver de Víctor Hugo C., quien también murió a consecuencia de disparo de arma de fuego.

 

Lo anterior dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva, y una vez que personal de la institución llevó a cabo actos de investigación, logró establecer la relación de Héctor Manuel V., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

 

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Adbox