jueves, 2 de diciembre de 2021

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable en violación, cometida en agravio de su sobrino

 

JIQUILPAN 02/12/21

 

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable en violación, cometida en agravio de su sobrino 


 

+El delito fue perpetrado en el año 2020, en el municipio de Sahuayo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan, Mich.- 2 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de José De Jesús “N” al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de su sobrino de 4 años de edad.

 

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, entre el 17 y 18 de enero del 2020, el agraviado se encontraba en un domicilio del municipio de Sahuayo, en compañía de José de Jesús “N”, quien lo atacó sexualmente.

 

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Jiquilpan, por lo que dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y emprendió los actos que permitieron establecer la relación de José De Jesús “N” en los hechos, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

 

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra del responsable, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.

 

La institución ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, en todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán.

Adbox