sábado, 18 de diciembre de 2021

Participa FGE en ponencia “Combate a la corrupción a través de los Derechos Humanos”

 

MORELIA 18/12/21

 

Participa FGE en ponencia “Combate a la corrupción a través de los Derechos Humanos”


 

+Esta actividad estuvo dirigida a personal del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

 

Morelia, Mich.- 18 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), llevó a cabo la conferencia “Combate a la corrupción a través de los Derechos Humanos”, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 10 de diciembre.

 

En respuesta a la invitación realizada por autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, el titular de la Unidad Jurídica-Nomativa y Enlace de la FECC, Marco Tortajada Zamora, en representación del Fiscal Especializado, Alejandro Carrillo Ochoa, compartió con docentes, personal administrativo y directivos, la trascendencia que tiene en todos los sectores sociales luchar contra la corrupción a través de la cultura del respeto a la dignidad humana, a fin de garantizar el bienestar social.  

 

“Corrupción es cualquier acto realizado por algún servidor público o particular, que aprovechándose de una posición regulada por el poder o confianza, procura para sí o para otro un beneficio cuya obtención es ilegítima y contraria a la Constitución”, explicó.

 

Para alcanzar este objetivo, señaló, es necesario denunciar todo acto de corrupción ante la FGE, acción que se puede realizar a través del mecanismo de Denuncia en Línea, herramienta impulsada por el Fiscal General, Adrián López Solís, para que más personas puedan acceder a su derecho a la justicia.

 

Asimismo, Tortajada Zamora expuso las tareas que realiza la FECC, cuál es su función, cómo se conforma y, en especial, refrendó el compromiso de esta institución de llevar a cabo las actuaciones correspondientes para que ningún acto de corrupción quede impune.

 

En su intervención, el director general de la institución educativa, Jaime Pérez Torres, agradeció la disposición del Fiscal General de trabajar de manera interinstitucional en favor de la ciudadanía.

Adbox