jueves, 2 de diciembre de 2021

Primer mesa de trabajo entre representantes del Sector Salud y del Consejo Supremo Indígena

 Primer mesa de trabajo entre representantes del Sector Salud y del Consejo Supremo Indígena  


 

  • Mejorar la atención médica en sus comunidades una de las demandas más sentidas


Paracho, Michoacán, a 2 de diciembre de 2021.- En aras de acercar servicios médicos de calidad y con trato humano; así como garantizar el derecho a la salud de las comunidades alejadas y de difícil acceso, se realizó la primera mesa de trabajo entre autoridades del sector salud y el Consejo Supremo Indígena.

La reunión se realizó en el municipio de Paracho, donde el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres; la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel y la subdelegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Vega Soria, escucharon las demandas más sentidas y necesidades de este grupo de la población, quienes se comprometieron a revisar punto a punto sus requerimientos, donde el más común fue servicios médicos oportunos con calidad.

El titular de la SSM, anunció que la carta de derechohabiencia no será más un requisito en los 27 hospitales adscritos a la institución, para que los usuarios reciban o no atención médica, -primero se atenderá al paciente y luego el personal designado por cada director será quién se encargará de realizar los trámites pertinentes-.

Dijo, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha instruido al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hacer llegar el biológico anti COVID-19 a todos los rincones de la geografía michoacana, a efecto de que ningún michoacano se quede sin inmunizar.

Por su parte los representantes del Consejo, reconocieron la apertura de la SSM, para atender su demanda de vacunación anti COVID-19, ya que antes tenían que desplazarse hasta el municipio más cercano.

Finalmente los 3 titulares del sector salud y los representantes del Consejo acordaron trazar rutas de trabajo e ir juntos de la mano en beneficio de sus pobladores.

Adbox