jueves, 2 de diciembre de 2021

Reabren consulta externa en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

 Reabren consulta externa en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”  


-Luego de haberse mantenido parcialmente en servicio desde el 2020

-Ante la pandemia por Covid-19

Uruapan, Mich.- El Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” reabre la consulta externa de las especialidades y sub especialidades esta se mantuvo en servicio parcial durante la crisis por la pandemia SARS-CoV-2 y COVID-19, informó la doctora Laura Sinaí Gutiérrez Corral, directora de la institución de la Secretaria de Salud de Michoacán.

El servicio de consulta externa es coordinado por el doctor Alexander Godoy Peralta, donde se lleva a cabo un estricto protocolo de seguridad e higiene a fin de evitar contagios por Covid-19; dicha prevención es con base a las medidas oficiales y la nueva convivencia estipulada por el Estado y federación para instituciones públicas.

La consulta externa, es un servicio ambulatorio para pacientes con una cita asignada previamente, ya sea para observación médica, terapia y/o tratamiento, como aquellos que han sido referidos de otras unidades de salud, generalmente, se trata de primer nivel de donde acceden a la atención médica para diferentes tipos de diagnósticos.

Como se recordará, luego de la crisis provocada por la pandemia por Covid-19, en el hospital general de Uruapan se activaron los protocolos de atención para enfermos por coronavirus; el cuidado y prevención de contagios se mantuvo activo, por tanto se tuvo que reducir el servicio de medicina externa desde el 2020.

Actualmente, con base a la política “Cero Rechazo” afirmada por la directora Laura Sinaí Gutiérrez Corral y el doctor Eliseo Sandoval Rocha, subdirector médico, en el hospital general de Uruapan, de la SSM, se trabaja intensamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar atención a quien lo requiera ya sea en urgencias, pediatría, traumatología, medicina interna, Odontología (con cirugía maxilofacial), otorrinolaringología, neurología, nutrición, psicología (donde se tiene el módulo de atención al Adolescente), ginecología y obstetricia, entre otros.

Adbox