jueves, 2 de diciembre de 2021

Sentencian a 6 años de prisión a responsable en el delito de Trata de Personas en modalidad de Adopción Ilegal

 

PERIBÁN 02/12/21

 

Sentencian a 6 años de prisión a responsable en el delito de Trata de Personas en modalidad de Adopción Ilegal 


 

+En el 2020, el acusado en compañía de su esposa, entregó a su hija de un día de nacida a una mujer, a cambio de 19 mil 500 pesos

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 2 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de un hombre por su responsabilidad en el delito de Trata de Personas, en la modalidad de Adopción Ilegal; hechos ocurridos en el municipio de Peribán en el 2020.

 

Se trata de José Alejandro M., quién de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, entregó a su hija de un día de nacida a una mujer, a cambio de 19 mil 500 pesos.

 

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el 6 de enero del año en cita, el acusado en compañía de la madre de la agraviada, realizaron dicha actividad en el interior de un domicilio ubicado la colonia La Ermita, en dicha demarcación.

 

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión que a través de su Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad del acusado y en ese entonces su posible relación en este delito.

 

Por lo anterior fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada para posteriormente ser vinculado a proceso.

 

Luego de analizar las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento, resolvió sentenciar al acusado a 6 años de prisión y al pago de una multa así como pago por concepto de reparación del daño, al acreditarse su responsabilidad en el delito que la ley señala como Trata de Personas en modalidad de Adopción Ilegal.

Adbox