viernes, 17 de diciembre de 2021

SSP lanzará convocatoria de reclutamiento policial 2022

 

MORELIA 17/12/21

 

SSP lanzará convocatoria de reclutamiento policial 2022


 

+Será durante los primeros días del mes de enero del 2022 que se den a conocer las bases y los requisitos.

 

+Contar con agentes policiales con la capacidad de reacción necesaria  para salvaguardar la paz en todo el territorio estatal, es un eje fundamental en la estrategia de seguridad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 17 de diciembre del 2021.- Con la finalidad de contar con más y mejores elementos, debidamente preparados para brindar tranquilidad a la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) lanzará la convocatoria de reclutamiento para la Policía Michoacán 2022.

 

El curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal que tomarán los reclutas seleccionados va a dirigido a ciudadanos mexicanos por nacimiento de entre 19 a 40 años cumplidos, con vocación de servicio, comprometidos con la honestidad, lealtad, honradez, respeto, responsabilidad, disciplina, legalidad y que tengan el deseo de contribuir a lograr un Michoacán más seguro.

 

Será durante los primeros días del mes de enero del 2022 que se den a conocer las bases y los requisitos a través de los canales oficiales de comunicación de esta dependencia, para el registro del proceso de selección, el cual será estricto y apegado a los estatutos que marca la Ley.

 

Dicho proceso consiste en la validación documental, exámenes de capacidad física, médica, optométrica y psicológica, que serán aplicadas por personal certificado de la Secretaría de Seguridad Pública, una vez aprobada esta etapa se someterán a exámenes de control y confianza.

 

Para la SSP contar con agentes policiales con la capacidad de reacción necesaria para salvaguardar la paz en todo el territorio estatal, es un eje fundamental en la estrategia de seguridad, por ello, a través de la convocatoria de reclutamiento 2022 se buscará incrementar el estado de fuerza con sentido humano y estándares de calidad formativa de alto nivel.

Adbox