miércoles, 29 de diciembre de 2021

Titular de la SSP supervisa el arribo al Hospital Civil del basquetbolista y taxista localizados, en Venustiano Carranza

 

CHARO 29/12/21

 

Titular de la SSP supervisa el arribo al Hospital Civil del basquetbolista y taxista localizados, en Venustiano Carranza 


 

+ El General José Alfredo Ortega Reyes acudió a las instalaciones del nosocomio, donde apoyó en todo momento la canalización de los agraviados.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Charo, Mich.- 29 de diciembre del 2021.- Con el objetivo de apoyar en todo momento al basquetbolista y al taxista localizados este día en una brecha del municipio de Venustiano Carranza, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, supervisó el arribo aéreo de los agraviados al Hospital Civil de Charo.

 

En todo momento  Ortega Reyes verificó la logística operativa desde que despegó la aeronave del helipuerto del cuartel de la Policía Michoacán en la región Jiquilpan hasta la llegada al Hospital Civil.

 

“Debo comentarles que la excelente coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional permitió la localización de estas personas; una vez enterados de esa noticia desplegamos las acciones correspondientes haciendo uso de nuestra Dirección de Servicios Aéreos para brindar con prontitud la atención médica necesaria tanto al basquetbolista como al taxista”, detalló José Alfredo Ortega.

 

Ya en el nosocomio, el secretario de Seguridad acudió personalmente con los afectados, a quienes les reiteró el total respaldo para poderse trasladar y reunirse con sus familiares, “como Secretaria de Seguridad Pública estamos en plena disposición de ayudarlos con los traslados necesarios para que puedan reintegrarse con sus familiares lo más pronto posible”, subrayó.

 

Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación, destacó la importancia de las movilizaciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno, donde a través de la exhaustiva implementación de filtros de inspección vehicular y patrullajes de vigilancia permitieron dar con el paradero de Francisco Cervantes Guerrero y  Marcos S., mismos que ya están bajo la supervisión médica adecuada.

 

“La aplicación de múltiples filtros de inspección vehicular permitió este buen resultado. En esa zona hemos mantenido mucho reconocimiento y presencia de Policía Michoacán, también en los focos rojos seguiremos con los operativos para prevenir hechos ilícitos”, finalizó el General Ortega.

Adbox