viernes, 17 de diciembre de 2021

Vinculan a proceso a presunto responsable de abuso sexual cometido contra su vecina menor de edad

 

URUAPAN 17/12/21

 

Vinculan a proceso a presunto responsable de abuso sexual cometido contra su vecina menor de edad


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 17 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual en Persona Menor de 16 Años de Edad; ilícito perpetrado en agravio de su vecina de 11 años, en una localidad del municipio de Ziracuaretiro. 

 

Se trata de Mario “N”, quien de acuerdo con las investigaciones, el pasado 14 de diciembre atacó sexualmente a la víctima, amedrentándola con quitarle la vida a ella y a su familiar si gritaba o contaba lo sucedido.

 

En ese momento, la madre de la menor se percató de lo que estaba ocurriendo, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para Mujeres (CJIM) región Uruapan.

 

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que anteriormente Mario “N” ya había atacado a la niña, por lo que fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y resolvió vinculación a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Adbox