martes, 4 de enero de 2022

A 100 días de gobierno, la SSP transforma el rostro de Michoacán con acciones que fomentan la paz

 

MORELIA 04/01/22

 

 

A 100 días de gobierno, la SSP transforma el rostro de Michoacán con acciones que fomentan la paz


 

+Se brinda ayuda, certeza y tranquilidad a la ciudadanía ante delitos, emergencias y hechos sociables.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de enero del 2022.- A 100 días del actual gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por el General José Alfredo Ortega Reyes, ha laborado arduamente para la transformación del estado en un lugar mucho más tranquilo y seguro.

 

En las acciones más relevantes están el uso de helicópteros para apoyos médicos; la firma del Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública; la implementación de los operativos estratégicos en contra del huachicol, el Operativo Uruapan Seguro y el Interinstitucional desplegado en todo el territorio estatal; la reactivación de la División Ambiental de la Policía Michoacán y el impulso para el fortalecimiento de la División de Investigación y Recepción de Denuncias.

 

“Las tareas de seguridad en el estado no han sido sencillas, estamos consientes del reto que ha representado al llegar y encontrar un Michoacán golpeado por la inseguridad, pero así como es de grande el reto, es de grande el compromiso, con honestidad y trabajo vamos en el camino correcto para un Michoacán más seguro y con su gente viviendo en paz”, subrayó Ortega Reyes.

 

A poco más de 3 meses, en la SSP se han logrado invertir 107 millones 367 mil pesos y el uso de 6 mil 196 litros de combustible para el traslado aéreo de 27 pacientes con diversas complicaciones médicas urgentes, recurso y helicópteros que en las administraciones pasadas era utilizado para uso exclusivo del gobernador y de funcionarios; “hoy la Dirección de Servicios Aéreos está al servicio de los michoacanos”, dijo José Alfredo Ortega.

 

Por otro lado, a través de la firma del Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública, en el que suman 38 municipios adscritos, se busca preservar la paz a través de mantener presencia policial de los tres órdenes de gobierno y colaborar para la profesionalización y la  certificación de los elementos municipales.

 

“Asimismo, se logró una coordinación sin precedentes al estrechar lazos con 17 autoridades comunales que se sumaron a esta estrategia en un pleno respeto a sus usos y costumbres”, aseveró el titular de la SSP.

 

En otro punto, con la instalación de filtros, supervisión de tomas y una oportuna respuesta operativa de la Policía Michoacán, se aseguraron 40 mil 200 litros de combustible a través del operativo contra el huachicol.

 

Asimismo, actualmente la División Ambiental opera de manera más eficiente y con mayor coordinación con autoridades municipales, ejidales y comunales para potenciar el turismo en las reservas protegidas del estado, evitar la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.

 

A través del fortalecimiento de la División de Investigación y Recepción de Denuncias, se acerca este servicio a la población en el momento exacto de la comisión del delito, con ello se logra mayor protección ciudadana través de la legalidad y la justicia.

Adbox