jueves, 13 de enero de 2022

Aprueba Cabildo Reglamento Municipal de Turismo

 Aprueba Cabildo Reglamento Municipal de Turismo 



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el Reglamento Municipal de Turismo a través del cual se contempla la integración de un comité municipal para construir en el municipio una alternativa de desarrollo económico en el mediano y largo plazo.


El Secretario del Ayuntamiento el Lic. Horacio Ramirez 

en su intervención indicó que se presentaron algunas adiciones al reglamento presentadas por los Regidores Veronica Gomez de la Rosa y el Profesor Roberto Equihua Serrato Presidente de la Comisión de Turismo.


La  jefa del departamento de Turismo Municipal María Antonieta Martínez Medina explicó sobre los tiempos de aprobación del consejo municipal y el fortalecimiento del plan turístico regional.


El Regidor de Turismo, Roberto Equihua Serrato precisó en el análisis y aprobación del Reglamento que se tomaron algunas experiencias de otros destinos turísticos como son: Benito Juárez, Cancún, Puerto Vallarta entre otros más, con lo cual se busca una propuesta de visión a largo plazo.


Dentro de las ventajas del reglamento se considera el impulso del turismo inclusivo y con prospectiva de genero.


 Equihua Serrato reconoció el trabajo realizado por Antonieta Martínez y destacó que este Reglamento permitirá crear un Consejo Municipal de Turismo  fuerte que permita crear un plan para el desarrollo turístico a largo plazo y con ello reafirmar el potencial con el que cuenta este municipio.


Cabe destacar que en la sesión estuvieron presentes como invitados especiales la delegada regional de Turismo en Michoacán, Irma Yepez y prestadores de servicio.

Adbox