viernes, 14 de enero de 2022

Arrancará ciclismo de montaña selectivo rumbo a JN Conade 2022

 Arrancará ciclismo de montaña selectivo rumbo a JN Conade 2022


Se definirá la selección michoacana en tres fechas estatales

Morelia, Michoacán, 14 de enero del 2022.- Los selectivos rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022 se pondrán en marcha en el presente año, con el arranque de la primera fecha de tres, del Estatal de Ciclismo de Montaña, a celebrarse el 15 y 16 de enero en la pista de San José de las Torres de la capital michoacana, con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Las actividades deportivas de cara a los filtros regionales de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, se realizarán con las medidas de prevención de COVID-19, asimismo la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de Michoacán, solicitará a los participantes sus certificados de vacunación (COVID-19) y respetar en todo momento el protocolo sanitario.

Durante el fin de semana, la pista ubicada en la comunidad de San José de las Torres del municipio de Morelia, Michoacán, recibirá a alrededor de 600 ciclistas de los municipios de Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Ario de Rosales, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zitácuaro, Purépero y entre otros, quienes competirán en las modalidades Short Track y Cross Country. Las categorías clasificatorias a Juegos Nacionales son: Juvenil B (2007-2006); Juvenil C (2005-2004) y Sub-23 (2004-2002).

Entre los elementos destacados de la especialidad en nuestro estado, estarán presentes Fátima Híjar Marín (Zitácuaro); Camila Figueroa (Morelia), Joel Vega (Purépero), Robín Gallegos (Paracho), así como los hermanos Zacquiel e Hirving Corral (Morelia).

El objetivo de la asociación es conformar un representativo de 14 ciclistas, quienes serán seleccionados de las tres fechas que conforman el Estatal: Morelia 15 y 16 de diciembre; Puruándiro (13 de febrero) y San Pedro Caro, municipio de Venustiano Carranza (13 de marzo), quienes tendrán el objetivo de superar la medalla de plata cosechada en la edición 2021.

Adbox