miércoles, 12 de enero de 2022

Celebra CIDAM 10 años de apoyo al sector agroalimentario

 Celebra CIDAM 10 años de apoyo al sector agroalimentario   




 


El Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) brinda apoyo científico a empresas de la rama agrícola y alimentaria


 


 Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2022.- Diez años de brindar apoyo y coadyuvar al desarrollo e innovación de empresas de la industria agroalimentaria celebró el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM). 


 La directora ejecutiva, Elisa López Loeza, expresó que los fines del CIDAM son elevar la competitividad tecnológica y económica de las distintas cadenas agroalimentarias agregando valor a los diversos productos para atender las distintas necesidades de mercados nacionales y de exportación.


Durante el evento de aniversario, agregó que eel CIDAM articula el desarrollo, la innovación y la integración de las cadenas agroalimentarias del estado de Michoacán para elevar la competitividad económica y tecnológica de las empresas y sus beneficios sociales y ambientales incorporando los conocimientos surgidos de la investigación tecnológica.


Entre los casos de éxito del centro, compartió el caso del empresario Sergio Rangel, quien a través del CIDAM logró para su empresa la obtención de los hologramas que le permitirán la exportación de su producto mezcalero en otros países del mundo.


Se refirió al proceso certificador de cada eslabón de la cadena de valor del Mezcal, el cual ha dado exitosos resultados como el señalado permitiendo que varias empresas exporten sus productos bajo las normas legales establecidas en México.


Para finalizar, Elisa López agradeció el trabajo colaborativo de quienes integran la gran familia del CIDAM, al Gobierno de Michoacán, con quien se trabaja coordinadamente así como a los clientes y organismos que trabajan conjuntamente, e invitó a los empresarios y emprendedores a desarrollar sus productos y llevarlos a un nivel competitivo a través de los diversos servicios especializados, que agregan valor a las cadenas productivas.


Entre los invitados especiales estuvieron Julio Vargas Medina, representante del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro; Alejandra Ochoa, directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Miguel Ángel Martínez Téllez, representante del CIAD, Marco Antonio Calderón Mólgora, representante del Presidente del Colegio de Michoacán (COLMICH), entre otros.

Adbox