martes, 25 de enero de 2022

Colegio de Morelia inaugura primera exposición fotográfica 2022, “De ida y vuelta”

 Colegio de Morelia inaugura primera exposición fotográfica 2022, “De ida y vuelta” 



• Este espacio renace con mucha fuerza y brilla a través de la cultura.


• Son 18 fotografías que forman parte de la experiencia del artista Francisco Javier Lemus Yáñez.



Morelia, Michoacán, 25 de enero 2022.- El Colegio de Morelia inauguró su primera exposición del año 2002, “De ida y vuelta” del maestro en Estudios Políticos y Sociales, economista y artista, Francisco Javier Lemus Yáñez,  la cual está integrada por una selección de 18 fotografías reunidas en una década de experiencias y vivencias del expositor.



En ese contexto, el director general del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, señaló que por instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, este espacio se encuentra abierto a la ciudadanía y al arte, para que puedan tener eco las creaciones morelianas, como lo es la exposición “De ida y vuelta” que podrá ser disfrutada durante 3 semanas.


Señaló que esta institución, debido a la polifacética visión de su espacio, acercará la exposición a la gente que visita el Colegio por diferentes motivos y, desde este martes 25 de enero del 2022, dará lugar a un aficionado a la bicicleta, reportero y amante de la fotografía.


El expositor, Francisco Javier Lemus, afirmó que el Colegio de Morelia renace con mucha fuerza y será sede del arte y la cultura, así como un espacio público para ser apropiado por las y los morelianos.


Comentó que la serie fotográfica expuesta y compuesta por 18 postales de México, Michoacán, sus viajes al extranjero y sus recorridos en bicicleta, lo llevaron a redescubrir paisajes. Además de referir su cariño por Morelia, ciudad en la cual se siente en casa y en la que se desarrolló parte de su profesión e incursión en los medios de comunicación.

Adbox