sábado, 22 de enero de 2022

Con AgroSano, Sader impulsará producción de alimentos más sanos

 Con AgroSano, Sader impulsará producción de alimentos más sanos 



Morelia, Michoacán, 22 de enero del 2022.- Emprender nuevas prácticas agrícolas y pecuarias para dar prioridad a la producción de alimentos sanos y nutritivos, es una de las acciones prioritarios en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En el marco de la Toma de Protesta del Consejo Agroalimentario de Michoacán, el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero, aseveró que será a través del programa Agrosano, una iniciativa del gobierno del estado, que se impulsará la producción de alimentos más sanos con el cambio de prácticas agrícolas para la conservación del ambiente y la productividad.

Refirió que se dará prioridad a los recursos naturales dando el impulso a un desarrollo económico equilibrado, para generar oportunidades a todos los productores rurales de las comunidades indígenas de la entidad, alineados con el esfuerzo y la iniciativa de los empresarios en el campo.

 Aprovechando la infraestructura portuaria que se tiene en Michoacán, el secretario destacó que se tiene el compromiso social y la iniciativa de promover el trabajo cooperativo, la producción, proceso y comercialización para el impulso de la transformación del campo. 

"En ese sentido, se aprovechará el potencial que tiene el estado en 18 productos en primer lugar y 15 en segundo lugar nacional, derivado de la iniciativa productiva, la diversidad del suelo, clima y del agua" abundó.
Adbox