viernes, 14 de enero de 2022

Fortapaz, un fondo en beneficio de la seguridad de Michoacán: SSP

 

ZITÁCUARO 14/01/22

 

Fortapaz, un fondo en beneficio de la seguridad de Michoacán: SSP




 

+Durante la Mesa por el Desarrollo "Región Oriente", el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega, destacó este programa que reforzará los esquemas de vigilancia en la zona.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 14 de enero del 2022.- Durante la Mesa por el Desarrollo "Región Oriente", encabezada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, y diversas autoridades estatales y municipales, se abordaron los beneficios que se implementarán en materia de seguridad mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

 

En el encuentro, el mandatario estatal destacó la importancia de reforzar las medidas de seguridad en la región, ante ello, reiteró el compromiso de mejorar las condiciones de tranquilidad y generar entornos libres de la violencia en los municipios de la zona, a través del recurso denominado Fortapaz.

 

“En la región Oriente ya estamos trabajando, nuestro compromiso es que todos los municipios de este territorio reciban el Fortapaz; anteriormente con el Fortaseg sólo se atendía a las poblaciones donde había más de 100 mil habitantes y hoy estamos atendiendo los requerimientos de toda la zona”, puntualizó Ramírez Bedolla.

 

Por su parte, Ortega Reyes, presentó la estructura del Fortapaz, un recurso destinado a reducir la incidencia delictiva en los municipios turísticos, los que colindan con otras entidades federativas y aquellos afectados por su proximidad geográfica a demarcaciones territoriales con alta incidencia delictiva.

 

“Este fondo tiene como objetivo apoyar a municipios con recursos presupuestales para fortalecer su capacidad operativa, como la eficacia de sus cuerpos de seguridad, a fin de destinarlos en proyectos y acciones de mejoramiento a la Seguridad Pública”, comentó el secretario de SP.

 

Este recurso se implementará principalmente en cuatro ejes, los cuales son: Profesionalización, certificación y capacitación; equipamiento; fortalecimiento tecnológico e infraestructura, de esta manera se invertirá el presupuesto destinado a esquemas como: el adiestramiento del personal policial, alumbrado público y aquellos sistemas enfocados a la mejora de las condiciones de vigilancia.

 

“El bienestar de esta región es un tema que estamos atendiendo, en materia de seguridad ya hemos incrementado los esquemas de vigilancia, así como los operativos, todo con el objetivo de garantizar la paz de la sociedad de esta demarcación tan crucial por ser colindante con los estados de México, Querétaro y Guanajuato“, finalizó Ortega Reyes.

Adbox