martes, 4 de enero de 2022

Muere hombre en hospital tras ser arrollado en Apatzingán

 

APATZINGÁN 04/01/22

Muere hombre en hospital tras ser arrollado en Apatzingán 


 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Apatzingán, Mich.-04 de enero de 2022.- Un hombre que fue atropellado el pasado sábado 1 de enero murió este lunes en el Hospital Regional de Apatzingán, a donde fue llevado tres veces luego del accidente debido a que según reportó su familia, no había médico internista que lo recibiera el fin de semana.

 

Datos obtenidos por este medio señalan que el ahora occiso, José Luis S. M., vecino de la Colonia el Varillero fue atropellado por un automóvil fantasma sobre la calle José Joaquín de la colonia Morelos y que por esa razón tuvo que ser atendido por una ambulancia de protección civil municipal, quienes tras revisarlo lo trasladaron al Hospital Regional de Apatzingán.

 

 

Los familiares de José Luis dijeron que no se le brindaron los servicios médicos con eficiencia pues a familiares le informaron que no existía médico internista que lo atendiera por ser inicio de año, aunque le fueron aplicadas unas curacione.

 

 

Posteriormente el paciente fue enviado a su casa, lugar en el que pasó horas de convaleciente y sin atención médica, por lo que familiares nuevamente lo trataron de ingresar al hospital el domingo, recibiendo la misma respuesta del nosocomio.

 

 

Por lo que familiares tuvieron que esperar hasta el día lunes, a ver si el hospital lo recibiría.

 

El hombre por fin fue ingresado el lunes, donde falleció mientras era atendido, por lo que señalaron que acudirán ante el ombudsperson de Michoacán para que tome cartas en el asunto.

 

 

“Vamos a acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a exigir su intervención ya que en varias ocasiones cuando exíagimos que lo atendieran solo recibíamos regaños por que el paciente andaba en motocicleta, lo que consideramos poco ético de parte de quienes nos atendían, pues acusaban en lugar de atender, y esa no es una función del personal que labora en un hospital. Además de que quien tiene que hacer la investigación y deslindar la culpabilidad es el peritaje de Tránsito y la Fiscalía.” Dijo un familiar al ser entrevistado.

Adbox