viernes, 14 de enero de 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio, ocurrido en Tarímbaro

 

TARÍMBARO 14/01/22

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio, ocurrido en Tarímbaro


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tarímbaro, Mich.- 14 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido el 18 de agosto de 2021, en el municipio de Tarímbaro.

 

De acuerdo a las investigaciones, el día en referencia, Juan Diego L., y su cómplice, se encontraban en la calle Real, de la localidad de Cuto del Porvenir, del referido municipio, cuando se encontraron con Carlos O., quien arribó al sitio a bordo de una motocicleta.

 

Luego de un intercambio de palabras, el detenido y su acompañante accionaron un arma de fuego en contra de Carlos O., quien resultó herido; sin embargo, murió minutos después.

 

Por estos hechos se integró una Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo actos que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, por lo que la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

 

Luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso por su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Adbox