jueves, 13 de enero de 2022

Oficiales certificados integran la División Ambiental de la SSP

 

MORELIA 13/01/22

 

Oficiales certificados integran la División Ambiental de la SSP 


 

+Los agentes de la Policía Michoacán trabajan en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para preservar y proteger la riqueza natural en la entidad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 13 de enero del 2022.- Considerado uno de los agrupamientos más capacitados, la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con oficiales certificados como inspectores forestales.

 

Los agentes acreditados por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) están preparados para realizar un acta de inspección a las personas que transiten con cargamento de madera y no logren comprobar su legal procedencia.

 

Por ello y en colaboración con las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno, los elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo operativos mediante recorridos pie tierra, así como patrullajes y filtros de revisión; con la única finalidad de prevenir la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.

 

De está manera, la SSP mantiene cercana colaboración con las autoridades ambientales para proteger la riqueza natural de la entidad y garantizar la preservación de la misma. Ante cualquier ilícito marca a los números telefónicos 911 y 089.

Adbox