lunes, 3 de enero de 2022

Reemplacamiento podrá hacerse por internet

 

MORELIA 03/01/22

Reemplacamiento podrá hacerse por internet 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. a 03 de enero del 2022. - El Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que con el proceso de reemplacamiento da inicio al gobierno digital, de manera que los michoacanos podrán realizar el trámite a través de la página de internet de la secretaría de finanzas y recoger las láminas en las oficinas de rentas o pagar el envio a domicilio.

 

Asimismo el mandatario estatal informó que los descuentos aprobados por el Congreso del Estado para llevar a cabo el reemplacamiento no afectarían al presupuesto para el 2022, pese a que algunos automovilistas podrían pagar menos de 400 pesos por lámina y tarjeta de circulación.

 

señaló que el beneficio del presupuesto total destinado a este año se aprobó ampliar el programa ponte a mano durante 3 meses a partir del 15 de enero así como expedir la licencia de conducir permanente durante todo el 2022.

 

Además consideró que esta clase de incentivos podrían generar una mayor participación ciudadana en los primeros tres meses del año; agregó que los descuentos aprobados por el legislativo estatal están a favor de los que menos tienen.

 

En enero, las placas tendrán un costo de mil 253 pesos con un descuento del 30 por ciento, en el febrero costarán mil 432 pesos con descuento del 20 por ciento, mil 610 pesos con descuento del 10 por ciento en el mes de marzo; de abril a junio el costo será de mil 789 pesos.

 

Ramírez Bedolla señaló que se llevó a cabo una licitación, por lo que no fue una adjudicación directa, será a mediados de la semana cuando se otorgue información del proceso, mismo en el que participaron 13 empresas.

 

Actualmente hay 20 mil placas disponibles para quienes realicen el pago en este mes, en caso de que estas se terminen, al realizar el pago se podrá disfrutar del descuento programado y posteriormente se entregarían las láminas.

 

Con anterior señaló se espera que se eliminé la corrupción el términos recaudatorios por concepto de placas.

Adbox